Oviedo, M. M. / J. A. A.

La portavoz del Gobierno y consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, aseguró ayer que los plazos sobre la implantación del AVE en Asturias, entre Pola de Lena y Oviedo y Gijón, se sabrán cuando estén listos los proyectos.

Migoya destacó que los estudios de trazado de la Alta Velocidad de Lena a Gijón son de «evidente complicación», lo que a su juicio implica que en este momento resulte imposible dar un plazo concreto y específico de la llegada del AVE a Gijón. «El plazo lo determinarán los futuros proyectos, que aún están en fase de estudio de trazado», dijo la Consejera.

Migoya valoraba con esas palabras las declaraciones del presidente de Adif, Antonio González, quien el pasado martes apuntó que no hay plazos marcados para la finalización de todo el trayecto de la Alta Velocidad hasta Gijón.

«Será cuando los proyectos y la obra estén contratados cuando haya un plazo concreto y exacto de calendario, creo que la respuesta del presidente de Adif corresponde a la prudencia», manifestó Migoya.

Por su parte, el presidente regional del PP, Ovidio Sánchez, se quejó de que el máximo responsable del ADIF «no ha dicho nada sobre el AVE, porque no precisa datos del proyecto, ni de las inversiones, ni de los tiempos». «Decir que van a imprimir más agilidad es no decir nada», planteó el dirigente popular, que se quejó de que la «máxima obsesión de los socialistas cuando gobernaba el PP era hablar de los plazos de inauguración».