La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Asturias del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy contradicciones en las negociaciones sobre las consultas de tarde y la realización de guardias del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).

En un comunicado, el sindicato responsabiliza de estas contradicciones al consejero de Salud y Servicios Sanitarios, Ramón Quirós, y a la gerente del SESPA, Elena Arias.

CCOO asegura que la mesa de negociación constituida este año para tratar ambos asuntos sirve para la organización de la atención continuada (guardias) y de las urgencias o emergencias, pero no tiene "nada que ver" con la "tan discutida" consulta de tarde.

Asimismo, asegura que en el preacuerdo firmado entre el SESPA y el SIMPA el pasado 30 de abril se asegura el precio de la hora de la jornada de guardia pero no cuestiones referentes a la organización del personal, como quiénes van a realizar dicha jornada y hasta qué hora.

Así, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios critica que la Administración no ha priorizado las necesidades de los ciudadanos, tal y como ha defendido, sino las de unos pocos profesionales "muy importantes" y anuncia que velará por el cumplimiento del Acuerdo para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario para el periodo 2008-2011, incluido como anexo en el Acuerdo por la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (ACEBA).