Oviedo, L.V. Á.

La consejera de Cultura y Turismo, Encarna Rodríguez Cañas, y la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, viajarán este jueves a Ginebra con el fin de promocionar en el país alpino el turismo vacacional en el Principado de Asturias.

Llaneza presentó ayer a los medios de comunicación la campaña de promoción turística que ha programado el Gobierno regional para captar turistas entre los habitantes de Suiza. Esta promoción del Ejecutivo asturiano se realiza en un momento clave ya que, gracias a la inauguración -el pasado 22 de abril- de la línea aérea Asturias-Ginebra, la región se sitúa a tan sólo dos horas de este destino.

La conexión área entre Asturias y Suiza tiene una frecuencia de tres vuelos semanales que se mantendrán durante la época estival. Con este servicio se mejora la oferta de vuelos del aeropuerto de Asturias y además «supone una puerta abierta al gran mercado centroeuropeo», señaló la directora general de Turismo.

El Gobierno regional cree que la apertura del nuevo destino en Ginebra contribuirá a afianzar el actual crecimiento del turismo extranjero en Asturias, que ahora representa un 10 por ciento del total, frente al 8,9 por ciento de 2006, según un informe elaborado por el Sistema de Información Turística de Asturias.