La directora del Instituto de Atención Social a la Infancia, Familia y Adolescencia, Eva Sánchez, ha asegurado hoy que el cese del director del Centro Materno Infantil, José Ignacio Olazagoitia, se debe a cuestiones de salud y no profesionales y ha criticado las "conjeturas" realizadas por la diputada regional del PP Inmaculada González sobre este asunto.

Sánchez ha realizado estas declaraciones para contestar a Inmaculada González que esta mañana ha advertido de que esta decisión puede estar vinculada a las denuncias que profesionales de este organismo han realizado sobre la situación de hacinamiento de los menores que hay acogidos.

En opinión de la diputada, más que cesar a un profesional que lleva años al frente del Materno Infantil, sería "más propio" que cesase a otros cargos políticos, como al gerente del ente Establecimientos Residenciales de Ancianos, Julio Bruno.

Sánchez ha criticado que el PP "una vez más toca de oídas y toca mal, y utiliza el tema de los menores y de los trabajadores de este ente público para realizar una oposición ruin y poco rigurosa".

La representante del Principado ha asegurado que el cese de este trabajador, tras seis años de una labor "fundamental" en este centro, se debe a un informe de Salud Laboral y a petición propia.

Ha explicado que el informe de Salud Laboral recomienda el cese del trabajador en este cargo y que Olazagoitia también lo ha pedido argumentando que su puesto acarrea "mucha tensión" y su baja tiene una "perspectiva" de durar mucho tiempo.

"Ahora se pasa a un periodo de búsqueda de un sustituto para este cargo dentro de la dinámica habitual ya que este situación no debería de haber sido noticia, pero una vez más hay que salir a defender el honor de un trabajador por que aparecen dudas basadas en conjeturas, 'dimes y diretes' y una utilización de la información totalmente intencionada por parte de la diputada del PP", ha censurado.

Por último, Sánchez ha instado al PP a que haga "una propuesta política que resuelva realmente los problemas de los ciudadanos" y que no haga "una oposición poco rigurosa y en algunos casos utilizando la mentira".