15 de mayo de 2008
15.05.2008
40 Años
40 Años
 

Un total de 25.000 jóvenes solicitan la ayuda para la compra de ordenador

El Principado prevé iniciar los pagos de este primer plazo "a finales de julio o principios de agosto"

15.05.2008 | 16:40

El Gobierno del Principado de Asturias ha cerrado hoy el primer plazo de las ayudas a la adquisición de ordenadores y conexión a Internet para jóvenes de entre 18 y 35 años computando un total de 25.000 solicitudes.

Así lo indicó hoy en rueda de prensa en Oviedo el director general de Modernización, Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Alberto Pérez, al tiempo que reseñó que la cifra se sitúa en el tramo "más optimista" de la previsión del Principado. Pérez garantizó, además, la financiación de estas ayudas a pesar del alto número de solicitudes y apuntó que quedan otras dos convocatorias este año.

El Gobierno asturiano prevé iniciar los pagos de 350 euros por la compra de equipos y 150 euros por la conexión "a finales de julio o principios de agosto", según anunció Pérez.

A partir de ahora se inicia el período de evaluación de las solicitudes para comprobar que disponen de toda la documentación necesaria. Ya se han enviado mensajes de texto a los teléfonos móviles de los solicitantes para confirmar su recepción, y se hará lo mismo para confirmar que está en orden o que falta algún dato.

Así, tras resolver los posibles errores de documentación y gestionar las modalidades de ayuda los solicitantes empezarán a percibir las ayudas durante los meses de verano.

Según el director general, el Ejecutivo asturiano considera esta iniciativa una "inversión" para impulsar la productividad y el desarrollo de la comunidad ya que es una ayuda para los jóvenes como "clave para el futuro".

Asimismo, desde la Administración se espera que los jóvenes actúen como "embajadores" de las nuevas tecnologías en el seno familiar para dar a conocer las ventajas de las TIC, señaló Pérez.

El director general recordó que Asturias está avanzando en el uso de las nuevas tecnologías. Apuntó que el Principado, con el 54 por ciento, supera la media nacional de internautas situada en el 52 por ciento, y entre los escolares y jóvenes la diferencia se amplia hasta los ocho puntos.

Sin embargo, señaló que la conexión en los hogares es dos puntos más baja en Asturias que en la media española, motivo por el que el Principado ha impulsado las ayudas a la adquisición de ordenadores y conexión. Europa Press

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook