20 de mayo de 2008
20.05.2008

Treinta apuestas por la energía renovable

La feria Expoenergía arranca hoy en La Felguera con la entrega de cinco «Diplomas verdes»
Empresas de toda la región mostrarán a los visitantes formas de combatir el cambio climático

20.05.2008 | 02:00

Langreo,

Lucía CORTINA


Una carpa habilitada en la estación de autobuses de La Felguera será sede, hoy y mañana, de la sexta edición de Expoenergía. La Feria de las energías renovables reúne este año un total de 30 compañías de toda la región, que informarán a los visitantes sobre la instalación de calderas de biomasa, paneles solares, aerogeneradores y otros modos de conseguir energía de un modo sostenible, con la finalidad de contribuir a frenar el calentamiento del globo.


Cada año, la Agencia Local de la Energía del Nalón (Enernalón) -organizadora de la feria, en colaboración con el Ayuntamiento de Langreo y el Gobierno del Principado- premia la labor desarrollada por varias entidades en diversas categorías. Estos reconocimientos, que han dado en llamar «Diplomas verdes», se entregarán hoy, a partir de las doce y media, inmediatamente después de la inauguración de la feria. En la categoría de iniciativas y proyectos empresariales, lo recogerán la compañía Proinsolar XXI y Neo Energía, del grupo EDP. El Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Valnalón recogerá otra de estas distinciones por su educación ambiental y divulgación. La institución premiada este año será la Fundación Docente de Mineros Asturianos (Fundoma), y en la categoría de colectivo social recogerá su «Diploma verde» la Fundación Tierra.


La jornada continuará con una ponencia, a las siete de la tarde, a cargo de Javier Menéndez Muñiz, jefe del servicio de Energías Renovables y Eficiencia Energética, de la Dirección General de Minería y Energía. En ella ofrecerá a los asistentes una amplia información sobre la convocatoria de ayudas dentro del marco del plan de energías renovables para 2008. A esta agenda se suman las actividades exteriores, como la muestra de vehículos no contaminantes, y actividades didácticas para escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine