21 de mayo de 2008
21.05.2008
Desarrollo de un sector clave
 

Asturias, una de las seis regiones que se promocionarán para el turismo de lujo

l El Principado compartirá campaña exterior con Cantabria l Galicia, La Rioja, Cataluña y Andalucía completan el programa «Privilege Spain»

21.05.2008 | 02:00

Oviedo, Alejandro ÁLVAREZ

Asturias participará en el programa «Privilege Spain», impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuyo principal objetivo es lanzar al mercado europeo ofertas de productos turísticos de calidad, capaces de atraer a un turista de clase media-alta. El anuncio lo hicieron ayer conjuntamente el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, durante un encuentro mantenido en el balneario ovetense de Las Caldas, con motivo del I Encuentro de directores generales de Turismo de España, que se celebró a lo largo de la jornada.


Este programa, en el que, además de Asturias, que se promocionará conjuntamente con Cantabria, participan Galicia, La Rioja, Cataluña y Andalucía, permitirá, según anunció Joan Mesquida, «promover productos turísticos de amplio valor basados en singularidades de destino. Creemos que Asturias tiene una muy buena combinación de naturaleza, turismo y disfrute de la gastronomía, dirigido a los segmentos de un perfil de mediana edad y de una renta media-alta, con productos diferenciados que vamos a poner en marcha en esta campaña», señaló el recién elegido secretario de Estado de Turismo.


La promoción estará dirigida principalmente al público belga, «dada la mayor orientación de los nacionales de este país a destinos con una orografía y unas cualidades como las de Asturias», y llevará una marca de calidad muy especifica de los valores que poseen las seis comunidades autónomas participantes.


El programa arrancará este mismo año con un trabajo de campo para identificar la selección de la oferta, que «deberá adaptarse a los criterios que establece el proyecto». También se procederá a la identificación del mercado y segmento de consumidores más apropiado.


Si sale todo según lo previsto, Mesquida cree que la promoción de Asturias como destino «Privilege Spain» podría estar lista el año que viene. «Pretendemos poner en valor recursos que ya empiezan a estar reconocidos en el extranjero. España es conocida más allá de sus fronteras como destino vacacional muy vinculado al sol y a la playa, de lo que estamos muy satisfechos, pero también disponemos de otros recursos igual de interesantes y con grandes posibilidades», concluyó.


Por su parte, Vicente Álvarez Areces señaló que «es un privilegio que Asturias sea considerada como un ejemplo del turismo ligado a segmentos medio-altos, reconociéndose así la singularidad de los valores turísticos de la región». El presidente del Principado coincidió con Joan Mesquida en señalar que, además del sol y la playa, Asturias cuenta con cinco reservas de la Biosfera, la costa mejor conservada del país y una amplia oferta gastronómica. «Es un honor el ser reconocidos y tener la posibilidad de potenciar aquí este programa tan importante», subrayó Areces, quien aprovechó para agradecer al secretario de Estado de Turismo la puesta en marcha del parador de Corias, en Cangas del Narcea, un proyecto que, según el líder del Ejecutivo regional, convertirá el antiguo edificio monacal en todo un referente. «El rescate arquitectónico monumental de este proyecto nos permitirá situar un parador nacional a las puertas de una reserva como Muniellos. También hay que tener en cuenta que los alrededores del cenobio se convertirán en la puerta del entorno», destacó el presidente asturiano.

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