Luján PALACIOS

Oviedo,

Los portavoces de Izquierda Unida, Francisco Javier García Valledor, y del PP, Alfonso Román López, dedicaron ayer duras críticas a la directora general de Aguas y Calidad Ambiental, Vanesa Pérez. La oposición consideró que la comparecencia de la directora fue «penosa» y «vergonzosa», toda vez que, según Valledor, no respondió a ninguna de las preguntas que se le formularon, o contestó con evasivas.

Asimismo, el diputado de IU aseguró que resulta «poco ético» que Vanesa Pérez opte a una oposición pública en el Principado siendo un alto cargo del Ejecutivo regional. En el mismo sentido se expresó Alfonso Román López, quien deseó «buena suerte» a la directora general «en su nueva andadura».

Izquierda Unida interrogó a la responsable de Aguas y Calidad Ambiental acerca de la gestión de los residuos y la construcción de la macroincineradora de Serín para dar una solución a las basuras que no se pueden reciclar. Vanesa Pérez insistió en que no hay nada decidido acerca del proyecto, y que será Cogersa la encargada de tomar una decisión en última instancia. Del mismo modo, reconoció que se encuentran en estudio los planes para la gestión de los lodos, los plásticos de uso agrícola, los purines ganaderos y los aceites de cocina, considerados altamente contaminantes.