Oviedo, Luján PALACIOS

La Consejería de Medio Ambiente investiga la aparición de un lobo muerto en la zona situada entre La Chaguna y la Braña Cuevas, en el concejo de Belmonte de Miranda, cerca del límite con Somiedo.

Miembros de la guardería rural de Somiedo encontraron el pasado día 15 el cadáver de un lobo en avanzado estado de descomposición, tras lo que se procedió a recoger muestras de pelo y vísceras del animal para determinar las causas de la muerte, toda vez que no se descarta el envenenamiento. Las muestras han sido remitidas al Instituto de Recursos Energéticos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que será el encargado de analizar los restos.

La zona en la que apareció el cadáver del animal es un área en el que se han avistado en algunas ocasiones osas con crías, por lo que algunos grupos conservacionistas han alertado de la posible existencia de venenos en las cercanías del parque de Somiedo. Estas sustancias prohibidas podrían ocasionar la muerte no sólo de lobos, sino de otras especies que tienen su hábitat en este entorno.