22 de mayo de 2008
22.05.2008
40 Años
40 Años

La directora de Agua renuncia a presentarse a una oposición convocada por el Principado

Izquierda Unida considera que Vanesa Pérez debe dejar la Administración

22.05.2008 | 02:00
Vanesa Pérez.

Oviedo, J. A. A.

La directora de Agua, Vanesa Pérez, anunció ayer que abandona el proceso de selección para una oposición del Principado (seis plazas para el cuerpo de diplomados y técnicos medios). IU había calificado de «poco ético» que un alto cargo del Principado se presentase a una oposición en la Administración regional.


La portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, quiso dejar al Gobierno regional al margen de ese caso. «Es una decisión que comprende el ámbito personal. Ella se presentó a esa oposición antes de ser un alto cargo», comentó ayer Migoya. Horas después, la directora general de Agua anunciaba que, «en vista de las acusaciones y a fin de evitar interpretaciones insidiosas sobre el desempeño de mis responsabilidades actuales, abandono el proceso de selección para la oposición en la que ya estaba inscrita mucho antes de ocupar este cargo».


Tras conocer la decisión de la directora de Agua, Valledor aseguró que lo que debía hacer Vanesa Pérez es dimitir.


La portavoz del Gobierno afirmó, por otro lado, que el segundo crédito extraordinario de la prórroga estará listo para la próxima semana y que aún no puede precisar su importe exacto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine