El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, acusó hoy de "mentir" al consejero de Salud, Ramón Quirós, por "ocultar" los sobrecostes del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ya que "lo que en un principio eran 5 millones de sobrecostes, luego fueron 45 y hoy en día ya se habla de 54 millones de euros", apuntó.

Sánchez realizó estas manifestaciones durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la Junta General del Principado para denunciar los sobrecostes del HUCA. El presidente del PP en el Principado estuvo acompañado durante su comparecencia de los diputados regionales, Carlos Galcerán y José Cuervas-Mons.

El líder de los 'populares' asturianos acusó al Gobierno del Principado de no tener ningún control sobre la obra del HUCA, ni de sus plazos, ni presupuestario, ya que "además de tener un sobrecoste millonario la obra lleva un retraso de más de dos años", añadió.

"Si el Gobierno del Principado controlase el gasto en sanidad no haría falta el céntimo sanitario", por ello, comentó el líder del PP en Asturias, "exigimos al presidente Vicente Álvarez Areces que explique al céntimo las causas y el culpable del sobrecoste millonario".

En este sentido se pronunció el diputado del PP en la Junta General del Principado, José Cuervas-Mons, que tildó los sobrecostes del HUCA de "aumento gradual" y señaló que el PP se ha dirigido por escrito a la Sindicatura de Cuentas del Principado para que intervenga con el objetivo de "aclarar" las supuestas "irregularidades" que se están dando en la construcción del nuevo Hospital.

"Si la obra según el Gobierno regional iba bien en tiempo y forma, "por qué ahora dice el consejero que se va a reactivar?", preguntó Cuervas-Mons, que acusó al responsable regional de mentir a los asturianos con los millones de sobrecoste.

Europa Pres