Oviedo, J. A. A.

El presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, respaldará el próximo sábado a Mariano Rajoy en un acto político que tendrá lugar en Valladolid y en el que el dirigente popular pretende demostrar el amplio apoyo que tiene en el partido para revalidar la presidencia en el congreso del próximo mes de junio.

Ovidio Sánchez es uno de los cinco presidentes regionales que, hasta el momento, ya han confirmado su presencia en ese acto, junto al gallego Alberto Núñez Feijoo, el cántabro Ignacio Diego, la balear Rosa Estarás y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

El presidente del PP asturiano ya adelantó meses atrás, nada más conocerse la decisión de Mariano Rajoy de que optaría de nuevo a la presidencia del partido, su intención de apoyar al líder popular al considerarle la persona idónea para dirigir la renovación del partido ante el congreso nacional de Valencia, que se celebrará del 20 al 22 de junio. Desde entonces y pese a la crisis abierta con la marcha de unos dirigentes, el abandono del partido de otros y la crítica de algunos «pesos pesados» del PP al propio Rajoy, Sánchez no ha cesado en ese respaldo al tiempo que consideraba todos esos movimientos como «lógicos en un momento precongresual».

El PP asturiano acudirá al congreso de Valencia con 65 compromisarios que ya han firmado su aval a la candidatura de Mariano Rajoy. Los populares asturianos aportarán en ese congreso una docena de enmiendas sobre economía, educación y política. Las enmiendas sobre educación plantean una mayor implicación y refuerzo en las políticas de conciliación de la vida laboral y familiar, con la creación de más escuelas para menores de 3 años.

Más información, pág. 33