30 de mayo de 2008
30.05.2008

Turismo estudiará la viabilidad de la marca España Verde

El informe incluirá encuestas en los principales países europeos

30.05.2008 | 02:00

Oviedo, A. ÁLVAREZ

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo acaba de iniciar un estudio para determinar el grado de penetración de la marca España Verde entre los habitantes de los principales países donde se desarrollan las campañas de promoción que realizan conjuntamente Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco desde hace ocho años.


El anuncio lo hizo ayer la directora general de Turismo del Principado, Elisa Llaneza, durante el acto de presentación del plan de acciones de España Verde previstas para 2008. Del resultado del estudio, que se dará a conocer el año que viene, dependerá, según avanzó Llaneza, la estrategia de promoción a seguir en el futuro. «Se trata de determinar el conocimiento que tienen del norte de España determinados segmentos de la población extranjera», subrayó.


Ésta es la primera vez que el Ministerio de Turismo va a elaborar un estudio de estas características. Hasta ahora, todos los informes se hacían en función del conocimiento global del país, lo que, según la directora general de Turismo, empañaba los resultados con respecto a las comunidades autónomas del Norte, como es el caso de Asturias. «La imagen que se da de España en el exterior es la de sol y playa. Es evidente que a cualquier extranjero que le preguntes por España la asocie con esos parámetros. Por eso creemos que con este estudio podremos saber con precisión que conocen de nosotros», puntualizó Elisa Llaneza.


Entre las acciones promocionales de España Verde, que este año contará con una partida de 1,5 millones de euros, de los que Asturias aporta algo más de 188.000, destaca la asistencia a ferias internacionales relacionadas con el turismo, con especial atención a los países de la Unión Europea. A este respecto, Elisa Llaneza anunció que el Principado espera incrementar el número de touroperadores que incluyen el paquete promocional y establecer una relación más estrecha con el cliente final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine