Oviedo, Á. F.

El principal órgano de promoción turística que tiene Asturias, la Sociedad Regional de Turismo (SRT), tiene un modelo caduco. Así lo afirman los empresarios hoteleros, que demandan de este importante instrumento que se aleje de las viejas fórmulas promocionales. Es decir, que «lo de vender la Asturias turística con los folletos debajo del brazo ya se acabó».

El presidente de Unión Hotelera, Javier Álvarez, apuesta por que la SRT «modernice sus sistemas de promoción y se centre en las nuevas tecnologías, porque igual estamos quedando anticuados y no somos capaces de llegar al cliente actual».

Álvarez considera también que los expertos en promoción turística tendrán que ser más creativos para que los clientes potenciales, a la hora de recibir la información promocional, se sientan impactados y reparen en Asturias como un destino a tener en cuenta.

Pero además Javier Álvarez advierte de que «hay que ser conscientes de que la crisis forma parte de un ciclo que pasará, y por eso a la Administración hay que exigirle también que se adelante a los acontecimientos para que cuando cambie este momento no nos coja con el pie cambiado». Espera que no ocurra lo de ahora, «que la crisis no la supieron prever porque siempre se negó».