Oviedo,

L. GAZTAÑAGA

«Solidaridad con Benín» es el título de la exposición fotográfica que se inaugurará en Noreña el próximo viernes, 17 de octubre, y que permanecerá abierta al público hasta el 31 de este mes. La exposición, que fue presentada ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA está organizada por la ONG «Solidaridad con Benín», que lleva el mismo nombre que la muestra.

«Al llegar me encontré con un país humilde, explotado, violado y olvidado. Mísero pero alegre como casi toda África. Orgulloso de ser quién es y, sobre todo, hospitalario y amable», manifestó Álvaro Fuente, autor de la fotografías que se mostrarán en la exposición. La serie consiste en 30 imágenes a color y en blanco en negro, y «hace hincapié» en la gente, especialmente en los niños, «en la forma en que están ahí», señaló Fuente, quien añadió que decidió «eliminar las imágenes más duras, porque no le recomiendo a nadie verlas; es horroroso ver niños que sabes que en 15 días van a morir».

En el acto también participaron Javier Rodríguez Muñoz, director del Club Prensa Asturiana, que presentó a los intervinientes, así como Mila Nodar y Pepe Tartiere, presidenta y colaborador, respectivamente, de la asociación «Solidaridad con Benín». Mila Nodar agradeció al autor su trabajo y anunció que los fondos obtenidos con la muestra serán destinados a los proyectos de cooperación al desarrollo que la campaña «Solidaridad con Benín» tiene en este país africano. Asimismo, Nodar subrayó que desde el año de su fundación en el año 2001, todo el dinero recaudado por la ONG ha llegado «íntegramente» a los beneficiarios, «sin peajes, ni comisiones», y gracias al voluntariado y a la «transparencia», ejes esenciales del colectivo. CLUB PRENSA ASTURIANA