El portal inmobiliario idealista.com ha elaborado un listado con las veinticinco viviendas más caras que se encuentran a la venta en Asturias encabezado por una mansión de tres plantas en la localidad ovetense de Agüeria, construida en el siglo XVI, y que sus propietarios ofrecen por 2,1 millones de euros.

El inmueble, de 350 metros cuadrados útiles, cuenta con siete dormitorios, tres baños, llagar, piscina y una parcela de 15.000 metros cuadrados en la que se ubica además una capilla.

La mayor parte de las viviendas incluidas en este ránking son casonas rústicas e indianas, aunque también aparecen pisos situados en Oviedo y Gijón y el coste medio de los veinticinco inmuebles es de 1,52 millones de euros sin que ninguno se sitúe por debajo del millón de euros.

El segundo lugar de esta clasificación lo ocupa un chalé en Villamayor (Piloña), de 500 metros cuadrados, nueve habitaciones y otros tantos cuartos de baño que sus propietarios ponen a la venta por dos millones de euros.

Al margen de los chalés y de las casonas, el piso más caro en esta relación de inmuebles figura en el quinto lugar de la lista y se trata de una vivienda situada en el entorno del Parque de San Francisco y de la Plaza de América en Oviedo por la que se piden 1,8 millones de euros para disfrutar de sus 380 metros cuadrados que albergan siete habitaciones. EFE