Oviedo

El hipotético regreso de Álvarez-Cascos a la política levanta pasiones en internet. La información publicada ayer por LA NUEVA ESPAÑA recibió más de un centenar de comentarios a lo largo de la jornada en la edición digital del periódico, dejando bien claro hasta qué punto el ex ministro sigue teniendo tirón, para bien o para mal.

Los comentarios recogen todo tipo de posturas, del amor al odio y de la esperanza al «más de lo mismo». Pero entre tanta reacción, una mayoría de lectores aplaude la vuelta del ex ministro. En la página digital se puede leer que «Cascos parece una alternativa de liderazgo bastante posible», si bien también hay quien opina que «segundas partes nunca fueron buenas».

Los partidarios de Cascos reclaman que «vuelva cuanto antes». Muchos aseguran que «si vuelve, le voto», porque se trata del «mejor ministro de Fomento que hemos tenido en democracia con Asturias» y «arrasará en las elecciones». También se han registrado varios comentarios de lectores que se declaran «de izquierdas» pero que aseguran que votarían al ex ministro. «Soy de izquierdas, pero reconozco que gracias a él vimos empezar la Autovía del Cantábrico y la variante de Pajares», subraya un internauta. Para algunos, «ya está tardando», porque «Asturias necesita un cambio» y «con Cascos volverá la ilusión». Otros creen, en cambio, que «necesitamos políticos y caras nuevas».