Las carreteras españolas han recuperado la normalidad y sobre las cinco de la tarde no se registran retenciones importantes en ningún punto, tras los atascos sufridos esta mañana en algunas zonas de costa y las salidas de Madrid.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, sólo se circula con dificultad en dos kilómetros en la B-10 en Barcelona.

A lo largo de la mañana y el mediodía, los conductores han encontrado tráfico denso en varios puntos de Andalucía, especialmente en dirección a las playas.

Así, la A-483 a su paso por Almonte (Huelva) y en dirección hacia Matalascañas ha registrado doce kilómetros de atascos.

La N-340 también ha tenido retenciones de unos ocho kilómetros a la altura de Almuñécar (Granada) en dirección Cádiz y la A-45, en Casabermeja (Málaga), nueve kilómetros.

Además, la práctica totalidad de las salidas de Madrid han tenido problemas circulatorios y también se han registrado algunos atascos en puntos de Asturias y Cantabria.

Los conductores pueden informarse del estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505; en Internet (www.dgt.es); en el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 470), el de Antena 3 (página 410), el de Cuatro (página 185); desde el teléfono móvil (Movistar 505, 404 y e-mocion; Orange 2230; Vodafone 141 y WAP www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio. EFE