El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, agradeció hoy al presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, su "compromiso con Asturias" tras hacerse pública la decisión de reabrir en septiembre el horno alto B de Veriña (Gijón) que estaba fuera de servicio desde mayo por la fuerte caída de la demanda.

Para Areces, Mittal "ha demostrado un importante compromiso con Asturias" y agradeció, asimismo el reconocimiento por parte de la multinacional de los esfuerzos realizados por parte del ejecutivo autonómico. En este sentido, ratificó su "apoyo y colaboración con la empresa en la misma línea que venían haciendo en los últimos años y que tan buenos resultados ha dado".

Areces aseguró que la noticia del arranque del alto horno B de Arcelor-Mittal el próximo mes de septiembre es "una gran satisfacción para el Gobierno del Principado, para mí, y seguro que para miles de asturianos".

"Las conversaciones del Gobierno con los altos directivos de la empresa han sido especialmente intensas en las últimas semanas y hoy me han notificado personalmente su decisión; se trata, sin duda, de una gran noticia para Asturias", expuso Areces en unas declaraciones por escrito.

Reiteró que la satisfacción de su gobierno "es doble ya que esta decisión afecta directamente al empleo de miles de asturianos y contribuye, además, al contexto de recuperación económica de Asturias".

"Noticias como ésta son la demostración de que nuestra comunidad aún resiste mejor que otras los efectos de esta crisis internacional y es también un síntoma, de que ya hemos tocado fondo y, poco a poco, lento, pero seguro, comenzamos a remontar hacia la salida del túnel", añadió.

Areces se mostró prudente y evitó "lanzar las campanas al vuelo porque aún es demasiado pronto" pero se mostró convencido de que si se sigue "trabajando juntos, Gobierno, agentes sociales, empresarios y trabajadores, conseguiremos salir de este bache financiero entre los primeros".

EUROPA PRESS