18 de julio de 2009
18.07.2009
 
Gripe A

Dos nuevos casos leves en Asturias

Se eleva a once el número de personas a las que se ha detectado una infección por el nuevo virus de la gripe A/H1N1 en la región

17.07.2009 | 17:29

El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha certificado dos nuevos casos de infección por el nuevo virus de la gripe A/H1N1 en Asturias. Se trata de dos casos leves, según informó la Consejería de Salud del Principado en una nota de prensa.

Uno de los casos corresponde a una mujer de 41 años con residencia en el área sanitaria VII, con cabecera en Mieres, que supuestamente contrajo la infección tras haber permanecido en contacto con su hijo, que llegó hace unas fechas a Asturias, procedente del Reino Unido, a donde ha regresado nuevamente. La paciente presentó un cuadro clínico leve y evoluciona favorablemente.

El otro caso es un varón de 17 años de edad, con residencia en Mieres, que había regresado recientemente del Reino Unido. El paciente también presentó un cuadro clínico leve y evoluciona favorablemente de su enfermedad, respondiendo a los tratamientos habituales para la gripe.

Con estas dos, se eleva a once el número de personas a las que se ha detectado una infección por el nuevo virus de la gripe A/H1N1 en Asturias.

El resto de los pacientes a los que se ha detectado el virus de la gripe A/H1N1 en Asturias ya ha recibido el alta médica con la única excepción de la mujer que ingresó el pasado día 5 de julio en el HUCA procedente de un centro hospitalario privado asturiano. Esta paciente también evoluciona favorablemente de su enfermedad en la planta de hospitalización del HUCA y está previsto que sea dada de alta en las próximas horas.

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook