24 de julio de 2009
24.07.2009
 
El sobrecoste de El Musel

Blanco y Areces buscarán una solución conjunta

El ministro de Fomento anunció que el próximo lunes se reunirá con el presidente del Principado y que ha "visto ya demasiadas especulaciones"

23.07.2009 | 17:59

Por otro lado, el ministro de Fomento, José Blanco, anunció que el próximo lunes se reunirá con el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces y buscarán una solución conjunta a los sobrecostes en las obras de mejora del Puerto de Musel, en Gijón. El ministro no quiso entrar en detalles porque aseguró que ha "visto ya demasiadas especulaciones" y no quiere "alimentar más".

Blanco se manifestaba así en declaraciones a los medios durante la firma de convenios para recuperación de patrimonio histórico en varias comunidades autónomas en los que invertirá 10 millones de euros con cargo a los fondos generados por el 1% cultural.

El ministro recordó que su compromiso con el proyecto de ampliación de El Musel es el de coparticipar en la decisión y buscar la mejor alternativa, compromiso que mantiene, porque "la autoridad portuaria es la competente en este caso" y el ministerio forma parte de ella porque están en el Consejo de Administración.

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine