Gijón, M. IGLESIAS

Medio Ambiente tiene previsto construir en la localidad de Belmonte de Miranda una «Casa del lobo» con «carácter educativo y medioambiental destinada a la conservación del patrimonio natural», tal como aseguró ayer la viceconsejera del área, Belén Fernández, quien dijo que el proyecto es «importante para el reconocimiento y consideración de la especie».

«La Casa del Lobo» se construirá en las antiguas escuelas de Belmonte de Miranda y estará lista para otoño de 2010. En la sede se instalará una sala de audiovisuales y se mostrarán contenidos sobre el lobo, su significado biológico y su situación general en Asturias. Además, a kilómetro y medio de la «Casa del Lobo», se construirá un cercado de 8.000 metros cuadrados, donde se podrá observar una manada.

La inversión para el proyecto será de 1.300.000 euros, de los cuales 500.000 se destinarán a la rehabilitación del edificio (462 metros cuadrados), 400.000 euros al proyecto expositivo y 400.000 a la adquisición de terrenos y construcción del cercado. La Viceconsejera, que realizó estas declaraciones en el marco del «día del medio ambiente» que se celebró en la Feria de Muestras, resaltó que se trata de «un proyecto muy importante, por el montante económico y por la incidencia que esperamos que tenga en la zona». Por su parte, el alcalde de Belmonte, Roberto Pérez, dijo que el proyecto «será importante para dinamizar los recursos».

Por otro lado, con motivo del «día del medio ambiente», Cogersa repartió entre los asistentes a la Feria de Muestras 1.000 bolsas de reciclaje.