Oviedo, Á. FIDALGO

El libro «Control de recursos y oposiciones en la jurisprudencia», de José Ramón Chaves García, fue presentado en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA en un acto en el que participaron, además del autor, Federico López de la Riva, secretario del Ayuntamiento de Madrid y ex magistrado, y Antonio Arias, síndico de cuentas del Principado de Asturias.

«Éste es un libro que soluciona problemas, lo que la mayoría de las publicaciones no hace. Y esto es posible porque su autor es un creador del derecho», destacó en su primera intervención López de la Riva. El autor, por su parte, tras advertir a los asistentes al acto que «la oposición es una competición para seleccionar al mejor, en la que lo normal es que haya más aspirantes que plazas», se adentró en las injerencias que hay en este tipo de pruebas. «Hay interferencias, como las de los políticos y también de las personas que forman parte de los tribunales, y al final también influye el azar», subrayó.

En cuanto a las reclamaciones presentadas por los opositores que se sintieron perjudicados, Chaves García desveló que «los tribunales están mostrando más sensibilidad a la hora de paralizar el proceso de selección de las oposiciones».

El autor también tuvo tiempo para el anecdotario, en el que relató filtraciones, y además hizo recomendaciones a los opositores. La presente obra ofrece una amplia y sistemática selección de la jurisprudencia contencioso-administrativa recaída sobre los concursos de méritos y oposiciones para acceder a la condición de funcionario o laboral de las distintas administraciones públicas.