Oviedo, M. P.

Altadis ha incrementado 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tanto de tabaco negro como rubio, entre ellas Fortuna, Ducados y Nobel. Con la subida, que entró en vigor ayer, las cajetillas de Fortuna, Ducados negro y Nobel cuestan 3,15 euros, frente al anterior precio de 3 euros. Por su parte, el precio de la cajetilla de Ducados rubio alcanzará los 2,95 euros, con lo que se encarece 10 céntimos con respecto a su anterior importe.

Por lo que respecta a otras marcas de la tabaquera hispano-gala, el precio de la cajetilla de BN se sitúa en 3,15 euros, con una subida de 15 céntimos, mientras que la cajetilla de Brooklyn pasa a costar 3 euros, 15 céntimos más que antes. Otra de las marcas de Altadis, Habanos, eleva su precio también 15 céntimos de euro, hasta situarse en 3,45 euros.

La subida de las marcas de Altadis se produce sólo unos días después de que Philip Morris incrementara 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Marlboro, Chesterfield y L&M.