El presidente de la Federación de Empresarios de Asturias (FADE), Severino García Vigón, ha valorado hoy la reforma planteada por el Gobierno sobre el mercado laboral por ser "un paso adelante" si bien señala que "el tiempo perdido es un retraso que no se puede imputar a la parte empresarial".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que la reforma que plantea el Gobierno del mercado laboral está "centrada" en mejorar el uso del contrato de fomento del empleo estable (que contempla una indemnización por despido de 33 días, frente a los 45 de un indefinido ordinario).

"Parece que ya no es tabú hablar de reforma laboral aunque para nosotros nunca lo ha sido y nos alegramos de ese cambio de postura", ha subrayado García Vigón.

Para el presidente de FADE, "ahora se trata de analizar el documento, de aportar iniciativas y de dialogar con lealtad y eficacia".

A su juicio, el diálogo se ha de realizar "entre tres partes y no entre dos, como ocurrió en julio, con el Gobierno alineado con los sindicatos".

Ha recalcado que la situación económica "requiere del esfuerzo de todos por llegar a un acuerdo y ha dicho que los empresarios están "dispuestos a hacer ese esfuerzo". EFE