El ex director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime José María Naveiras, conocido como "Pepe el Ferreiro", ha sido elegido hoy por el Parlamento asturiano como vocal del Consejo de Patrimonio Cultural de Asturias con el apoyo de los grupos de IU y PP.

El PSOE se ha abstenido en la votación que se ha llevado a cabo con papeletas y urna en el pleno que se celebra hoy en la Junta General del Principado.

Así, la elección propuesta por IU para que El Ferreiro pasase a formar parte del Consejo de Patrimonio Cultural se decidió por 19 votos a favor y 18 abstenciones.

Ferreiro ocupará la vacante en el Consejo de Patrimonio Cultural que había dejado la ex concejala de Langreo Mari Paz López.

Según IU, Naveiras, que sustituirá en el cargo a Mari Paz López, reúne sobrados méritos en defensa del patrimonio y nuestra cultura asturiana, objetivos con los que nace el mencionado Consejo del Patrimonio y deben guiar su labor.

El Gobierno asturiano destituyó a finales de enero a Pepe "El Ferreiro" como director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, cargo que ocupaba desde la constitución de este equipamiento cultural, por supuestas irregularidades en la gestión. EFE