Jesús Rubí Navarrete

Es abogado desde 1977. Entre 1982 y 1986 fue director del gabinete del ministro de Justicia Fernando Ledesma. Posteriormente fue secretario general técnico del Ministerio de Relaciones con las Cortes y vocal del Tribunal de la Competencia. En 1999 fue designado adjunto al director de la Agencia Española de Protección de Datos, organismo del que también fue subdirector general de Inspección de Datos entre 2002 y 2005. Es autor de diversas publicaciones en materia de publicidad, derecho de competencia, procedimiento administrativo y protección de datos personales, así como colaborador de diferentes universidades españolas. Ha participado en diversas reuniones y conferencias internacionales sobre protección de datos.

«Hay que exigir garantías en la protección de datos tanto a Facebook y Tuenti como a los usuarios que incorporan información de terceros que no son miembros de esas redes sociales»

«Si la SGAE quiere rastrear las direcciones IP de los usuarios que descargan películas o lo que sea, necesita una legitimación, una habilitación legal»