Graciano Torre

Consejero de Industria

Graciano Torre, consejero de Industria, destacó el gran dinamismo y la capacidad de impulsar nuevos proyectos que tenía Kike Gómez Haces. «Hizo una excelente labor por las mujeres empresarias, lo hacía todo con un especial empeño y una gran alegría», aseguró.

Nicanor Fernández

Pte. de la Fundación HC

Nicanor Fernández, presidente de la Fundación de HC, compartió ocho años con Gómez Haces en la comisión ejecutiva de la Cámara de Comercio de Oviedo. «Tenía una gran vitalidad, sensibilidad y un acentuado sentido común», señaló.

Gabino de Lorenzo

Alcalde de Oviedo

Gabino de Lorenzo, alcalde de Oviedo (PP), destacó la entereza con la que la empresaria asturiana afrontó su enfermedad, «lo que es una muestra de su fe». El regidor ovetense apuntó que «es una mujer que fue un ejemplo de valores y de principios».

Paz Fernández Felgueroso

Alcaldesa de Gijón

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso (PSOE), aseguró que Kike Gómez Haces «tenía toda mi admiración y mi afecto como empresaria». Con su muerte, asegura Felgueroso, «Asturias pierde a una mujer brillante, valiente y emprendedora».

Ovidio de la Roza

Presidente de asetra

Ovidio de la Roza, presidente de la patronal asturiana del transporte (Asetra), destacó de Kike Gómez Haces que «era una persona muy entrañable, que tuvo una gran importancia en el movimiento del asociacionismo de las mujeres empresarias».

Pilar Varela

Alcaldesa de Avilés

Pilar Varela, alcaldesa de Avilés (PSOE), subrayó sobre la fallecida la «gran alegría con la que se decidió a hacer visibles a las empresarias asturianas» y «el esfuerzo que dedicó para impulsar la Escuela de Emprendedoras de Avilés».