La existencia del manifiesto de apoyo a Cascos era conocida por la totalidad de los líderes locales del PP. Algunos dirigentes de agrupaciones, que incluso reconocen haber firmado, aseguraron ayer que «el manifiesto no tiene ningún valor porque el candidato será elegido por los cauces ordinarios, como siempre». Varios de estos dirigentes denunciaron además que «las firmas se han obtenido utilizando una presión intolerable». Alguno de ellos, los más atrevidos, explicaron que «a algunos de los firmantes se ha llegado a ir hasta tres veces a sus casas a la hora de comer para luego, al ver que tenían reticencias a firmar, dejarles caer que se atengan a las consecuencias». Luego suavizan y disculpan de este comportamiento a Cascos circunscribiéndolo a sus seguidores: «Pelayo Roces, Reinerio Álvarez Saavedra, Cristina Coto y Luis Peláez. Algunos ya pidieron firmas para Morales y para Alicia Castro». Los promotores del manifiesto rrecuerdan que «todos los firmantes son mayores de edad».

Envite a la dirección

Los alcaldes del PP en el Principado, doce, han suscrito el manifiesto que emplaza a las direcciones regional y nacional del partido a pedir a Cascos que sea candidato.

Los firmantes son:

Gabino de Lorenzo, Salvador Méndez, Salvador Fernández, Antonio Rey, José A. Sánchez, Rosa Domínguez, José M. Fernández, María Goretti Quintana, José A. Noval, Gervasio Acevedo, Ramón Rodríguez y José R. Fernández.