El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo (PP), reiteró hoy que el ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, sería un "gran candidato" para el PP asturiano de cara a las elecciones autonómicas de 2011. No obstante, De Lorenzo consideró que no es bueno que una posible candidatura de Cascos se convierta en un "culebrón".

A preguntas de los periodistas y tras participar en la inauguración de LibroOviedo, De Lorenzo cree que la reaparición de Cascos hoy en un acto político en Burgos "quiere decir algo". De Lorenzo reconoció que ha firmado el documento de apoyo para que Álvarez-Cascos sea candidato. "Lo he hecho porque me lo han pedido y porque es consecuente a lo que he dicho y lo que pienso", explicó.

En cualquier caso, recordó que el PP tiene sus órganos y sus tiempos, y que además es el propio Álvarez-Cascos quien ha de decir que quiere volver a la política. Su presencia hoy en Burgos, para De Lorenzo, es "un buen síntoma".

Preguntado sobre posibles tensiones en el PP asturiano entre los partidarios de Cascos y los que no quieren que sea candidato, De Lorenzo cree que son cuestiones que "se van a arreglar" y aseguró que el nombramiento del candidato no propiciará ningún tipo de confrontación.

"Esto no es asambleario, este partido siempre elige sus candidatos en los comités electorales, y la junta directiva", señaló en relación al proceso de elección del cabeza de lista del PP para las elecciones.

Además, De Lorenzo confirmó que volverá a repetir como candidato para las próximas elecciones municipales, con el objetivo de seguir al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de Oviedo.