12 de mayo de 2010
12.05.2010
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza la entrega de Puigdemont solo por malversación
 

AENA levantó anoche las restricciones en Barajas, tras un día al 75% de su capacidad

l La nube de ceniza obligó a suspender ayer otros seis vuelos y ya suma un total de 126 anulaciones en la terminal asturiana

12.05.2010 | 02:00

Oviedo, J. A. O.


La nube de ceniza volcánica provocó ayer cierres parciales en los aeropuertos de Tenerife Norte, Tenerife Sur, La Gomera, Badajoz, Sevilla, Jerez de la Frontera, La Palma, Granada, Málaga y Fuerteventura. Además, el aeródromo de Madrid-Barajas permaneció durante casi todo el día con un 25 menos de su capacidad normal, lo que derivó en retrasos y cancelaciones, entre ellas una frecuencia de la tarde con Asturias.


Sin embargo, según informó el gestor AENA, el desplazamiento de las cenizas permitió levantar las restricciones en el espacio aéreo entre 20.000 y 35.000 pies a partir de las ocho de la tarde, con lo que el aeropuerto de Barajas pudo recuperar su plena capacidad y todos los sectores del espacio aéreo volvieron a la normalidad.


Las autoridades advierten de que la nube podría incidir hoy de nuevo en el tráfico aéreo nacional, por lo que recomiendan a los viajeros que antes de acudir a los aeropuertos contacten con sus compañías o que llamen a los teléfonos de información de AENA 902404704 o 913211000.


Por otro lado, el Pleno del Congreso rechazó anoche la moción del PP en la que se instaba al Gobierno a reclamar ayudas de la Comisión Europea, así como un plan extraordinario de apoyo al turismo que incluyese un IVA superreducido para las actividades del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine