Oviedo, R. L. M.

Juan Morales ya es el candidato oficial de IDEAS (Independientes del Principado de Asturias) a las próximas elecciones autonómicas. El pasado fin de semana fue proclamada su candidatura y ayer, en declaraciones a este diario, el ex parlamentario regional resumió así el propósito de su partido: «Somos una alternativa independiente para los ciudadanos que tienes cierto hartazgo político», aseguró el cabeza de lista de IDEAS en declaraciones a este periódico.

A un año de la cita con las urnas, esta nueva formación política celebró el viernes un acto en el balneario de Las Caldas, en Oviedo, donde se ha llevado a cabo la presentación oficial de Morales como cabeza de lista. Al acto asistieron unas 350 personas. «La juventud, los mayores, el campo y los autónomos, la educación, la salud, el bienestar social y el empleo», señaló Juan Morales sobre las prioridades para la formación política durante el acto.

La junta directiva de IDEAS decidió por unanimidad nombrar a Morales como cabeza de lista en los próximos comicios. La trayectoria política del Morales estuvo vinculada al PP, siendo durante años el portavoz del Grupo Popular en la Junta General del Principado. También fue vicepresidente adjunto del partido en Asturias. En el último congreso regional del PP, lideró una candidatura alternativa a la de Ovidio Sánchez. Morales obtuvo un 38% de los apoyos en una cita en la que Sánchez volvió a salir elegido como presidente. Posteriormente, el ovetense Morales se dio de baja del PP, aunque ya anunció que seguiría vinculado a la política.