El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha urgido hoy una reforma del sistema fiscal que equipare al país con el resto de Europa dado que en la actualidad la presión fiscal se sitúa seis puntos por debajo de la media comunitaria.

Areces ha asegurado, en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de la muestra 'Tecnoart. Blue Ocean Goes Green' celebrada en el marco del Día Marítimo Europeo, que es necesario aplicar una fiscalidad capaz de sostener el Estado del Bienestar y desarrollar políticas públicas.

En este sentido, ha apostado porque la carga de las medidas para reducir el déficit se reparta en una nueva reforma hacia "otros sectores".

Así, ha dicho que el sistema financiero tiene que encontrar también nuevos modos de actuar de una forma "más positiva".

El presidente del Principado ha subrayado que el actual es un momento de "explicación, serenidad y firmeza pero también de esperanza".

Ha garantizado que las medidas adoptadas son temporales por lo que cuando se acabe la crisis se va a "reponer" la merma de ingresos sufrida por los colectivos más afectados.

Areces ha insistido en que el momento actual es clave para combinar la aplicación de políticas inclusivas y de generación de empleo y riqueza.

Así, ha insistido en que las políticas sociales y sanitarias siempre han sido una prioridad en sus Gobiernos . EFE