El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitó hoy las obras de construcción de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en Langreo, que, según el Principado, concluirán a finales del verano y permitirán a la Guardia Civil disponer de unas instalaciones "modernas" y de unas viviendas de "alta calidad".

Rubalcaba estuvo acompañado por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía; la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz García; y el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán, entre otras autoridades.

En el acto, el titular de Interior destacó la alta seguridad del Principado y subrayó la necesidad de seguir invirtiendo en equipamientos destinados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El complejo, cuyo coste total previsto asciende a más de 4 millones de euros, está siendo construido en un solar de unos 4.780 metros cuadrados, que fue cedido por la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa).

Las nuevas dependencias oficiales del cuartel, cuya superficie total construida ascenderá a 1.680 metros cuadrados, constituirán un complejo compuesto por dos edificios. Uno se destinará a usos auxiliares, como oficinas o dependencias oficiales, mientras que el segundo se utilizará como residencia ocasional y viviendas.

El edificio destinado a las dependencias oficiales consta de dos plantas y sótano con dependencias para Seguridad Ciudadana, Equipo de Policía Judicial, Intervención de Armas y Explosivos y Destacamento de Tráfico, así como oficinas para la recepción de denuncias, vestuarios y calabozos. El segundo edificio, dedicado a residencia y viviendas, consta de varias plantas que albergan un total de 20 viviendas.

La plantilla total de Sama de Langreo esta compuesta por 49 efectivos destinados en las diferentes unidades y especialidades.