El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, felicitó hoy a todos los asturianos y a la entidad financiera Cajastur por "pilotar el proceso de reconversión de las cajas" gracias a la Ley de Cajas "contra Areces", del año 2000. "Nos llena de orgullo y satisfacción; Felicitamos a Cajastur y la apoyamos en todas estas operaciones", manifestó.

Sánchez se pronunció en estos términos hoy durante una rueda de prensa, en Oviedo, en la que valoró la 'fusión fría' que engloba a Cajastur, la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Caja Cantabria y Caja Extremadura.

El portavoz de los populares consideró que Cajastur ha dado este año "las mejores noticias" al Principado con operaciones como la de Hc, la absorción de Caja Castilla-La Mancha y ahora un proceso que "dará lugar a la tercera caja de España y al quinto grupo financiero español".

Un éxito que atribuyó al trabajo de la entidad y de su presidente, Manuel Menéndez, desde hace más de una década, de quien destacó su "ambición" y su "rigor". A su juicio, estas cualidades permitieron que la caja, en el puesto 21 o 22 a nivel estatal, haya pasado a liderar los procesos de las cajas en España. "Cuando las cosas se hacen bien, los resultados son buenos", destacó.

Sánchez recordó que en el año 2000 el presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces "expulsó" de la caja a Menéndez, a quien el PP había mantenido, lo que constituyó "un tremendo escándalo", que pudo llevar a Cajastur a "un precipicio".

"Esto no es una casualidad aprovechada por un mago de las finanzas. El éxito de estas operaciones viene de la ley del 2000, en la que primó la profesionalidad de la Caja, por encima de los amiguismos", sentenció.