25 de mayo de 2010
25.05.2010
 

Renfe y ArcelorMittal acuerdan aumentar un 30% la carga de la empresa en el Principado

El acuerdo se articulará mediante la creación de una Unión Temporal de Empresas

25.05.2010 | 18:13

Renfe y ArcelorMittal han firmado hoy un alianza estratégica para mejorar la cadena de suministro de las factorías de la compañía siderúrgica en Asturias, lo que supondrá un incremento aproximado del 30 por ciento en las cargas transportadas por Renfe dentro de la logística de ArcelorMittal en la zona.

El acuerdo lo suscribieron en el marco del Salón Internacional de la Logística (SIL) que se celebra en Fira de Barcelona, el director general de ArcelorMittal Asturias, José Manuel Arias, y el director general de Servicios de Mercancías y Logística de Renfe, Francisco Bonache. Al acto asistieron también los presidentes del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y de Renfe Operadora, Teófilo Serrano.

El acuerdo se articulará mediante la creación de una Unión Temporal de Empresas y pretende proporcionar una mayor flexibilidad y capacidad de respuesta para adaptarse a la demanda de las factorías asturianas de ArceloMittal en Avilés y Gijón. Tomarán parte de este proceso Logirail y Siderail, filiales de Renfe y ArceloMittal, respectivamente.

El proyecto prevé también un ahorro de costes medioambientales por la reducción de emisiones de CO2 y de consumo energético en su cadena logística. Se estima que habrá un ahorro anual de 177.000 litros diésel y 460 toneladas de CO2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine