28 de mayo de 2010
28.05.2010

Feve adjudica el segundo tramo del acceso al grupo Ence desde Navia

La adjudicataria de estas obras es la UTE asturiana COPROSA-TECSA y el plazo fijado para la realización de las mismas es de seis meses

28.05.2010 | 16:11

El Consejo de Administración de Feve adjudicó ayer por importe de 4.289.886 millones las obras de construcción del segundo tramo del nuevo acceso ferroviario a la factoría de Ence desde Navia, que forma parte del proyecto de conexión entre la factoría y el Puerto de El Musel. La adjudicataria de estas obras es la UTE asturiana COPROSA-TECSA y el plazo fijado para la realización de las mismas es de seis meses.

Según informó Feve en una nota de prensa, las obras adjudicadas afectan a la construcción del tramo 2 del nuevo acceso ferroviario a la factoría de Ence en Navia, que se ejecutará mediante un marco cerrado de hormigón armado, un viaducto de 72 metros y tres vanos sobre el río Anleo y un túnel artificial abovedado.

Esta actuación conectará el tramo 1 de este proyecto, antes del cruce con la carretera NV-4, con el límite de los terrenos de la factoría CEASA-ENCE en Navia.

La infraestructura férrea resultante de la ejecución de este proyecto quedará integrada en el dominio público del Principado de Asturias que cederá su explotación a Feve por un periodo no inferior a 50 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook