La compañía Air Europa cuenta ya con unos 3.000 billetes reservados para los vuelos que a partir de mañana, 1 de junio, volverán a unir Asturias y Madrid y con los que se rompe el monopolio que en esta ruta tenía desde hace años la compañía Iberia.

Air Europa, que dejó de operar en Asturias a raíz de los atentados del 11-S, inaugurará la ruta Asturias-Madrid con un vuelo que despegará de Barajas a las 9:20 de la mañana y tomará tierra en Oviedo una hora después.

El presidente de esta compañía del grupo Gloabia, Juan José Hidalgo, viajará en este avión, cuyo pasaje será recibido en el aeropuerto asturiano por el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces.

El avión que cubrirá la ruta Asturias Madrid será un Embraer 195 de última generación con capacidad para 122 pasajeros, aunque en días de especial afluencia de público la compañía tiene previsto sustituir esta aeronave por un Boeing 737-800 de 189 plazas.

La compañía operará cuatro vuelos diarios en cada sentido, saliendo el primero de Oviedo a las 07:30 de la mañana y el último, de Barajas, a las 21:45.

El primero de la mañana y el último de la noche son los que están registrando más demanda, según informa la compañía, que hasta esta mañana ya Había vendido 2.900 billetes, de los que un 3 por ciento eran de clase "business"

En conjunto, las reservas para el periodo comprendido entre el 1 y el 7 de junio se encuentran en el 46 por ciento, cifra que la compañía considera "bastante elevada" para tratarse de la primera semana de operaciones de una ruta.

Air Europa también tiene previsto conectar este verano el aeropuerto asturiano con los de Tenerife Sur, Las Palmas, Fuerteventura, Lanzarote, Palma y Mahón, según el acuerdo alcanzado entre la compañía aérea y el gobierno asturiano el pasado mes de febrero. EFE