Aurelio Ramiro González González, contable de la empresa Tudela en Veguín con 94 años, Josefina Clemente García (Fina), tendera en la calle Mon (Oviedo) a los 81, y Manuel Álvarez González, presidente de la empresa de transformación de productos siderúrgicos Hiasa con 82 años, recibieron hoy la Medalla al Mérito en el Trabajo, concedida por el Ministerio de Trabajo, en reconocimiento a su trayectoria laboral y a su mantenimiento en activo a su edad.

Los tres fueron homenajeados en la Delegación de Gobierno por el responsable del organismo, Antonio Trevín, en un acto al que asistieron también el consejero de Trabajo, Graciano Torre, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, y el concejal de Cultural del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez-Arias Cachero, entre otras personalidades.

Tanto Trevín como Vigón (FADE fue la proponente de la medalla a Manuel Álvarez González), tuvieron palabras de reconocimiento a los premiados y de agradecimiento por su esfuerzo y dedicación.

Aurelio Ramiro González González fue propuesto por las secciones sindicales de UGT, CC.OO y USO en Tudela Veguín, y lleva trabajando desde los 12 años. Antes de la cementera, estuvo en otras empresas como Ultramarinos Manuel Suárez Suárez y Almacenes Coloniales de los Hermanos Peña. Nunca ha pedido una baja desde que está en su actual puesto. En sus palabras "hay que resistir hasta el final", porque es la forma de que las cosas "salgan bien". Reconoció que "alguna vez estuve enfermo pero ya ni me acuerdo", aseguró.

Josefina Clemente regenta una pequeña tienda en la calle Mon. Fue propuesta por Gonzalo Solís Sánchez y 60 ciudadanos y vecinos del casco antiguo de Oviedo. El acta señala que "realiza una importante laboral social en la tienda", y que sigue trabajando "pese a la llegada de las grandes superficies comerciales". En sus palabras: "tengo unos clientes muy fieles, a los que tengo que estar agradecida y les mando un cariñoso abrazo a todos, y a toda la gente que me quiera". Afirmó que no piensa dejar la tienda "hasta que aguante".

Por último, Manuel Álvarez González fundó Hierros y Aplanaciones SA (Hiasa) en 1964 y hoy en día sigue ejerciendo como presidente. Antes trabajó en Cristalería Española, en un taller de Avilés y en el campo. Además, actualmente participa en Constructora Principado SA, Esmena, Esmena Star, Metal-Point, Ferrodisa, ParkSalesas, Manufacturas Sanluce, Asturmandi, entre otras. Mostró su satisfación por la medalla: "entiendo que la merezco al final de los años, por la vida de trabajo que llevo, todavía levantándome a trabajar por la mañana a mis 82 años". Preguntado por el secreto para mantenerse en activo a esa edad, se mostró trajante: "hay que querer".

Europa Press