Los daños causados por las inundaciones en la red estatal de carreteras en Asturias ascienden a unos 14 millones de euros, según la primera estimación realizada por los técnicos de la Delegación del Gobierno en el Principado, ha informado hoy el responsable de este organismo, Antonio Trevín.

Esta cifra incluye los costes de reparación de la N-634 en Navia, donde fue necesario derribar un tramo de unos 200 metros para desembalsar los 250.000 metros cúbicos de agua acumulada en el entorno de la localidad de El Bao (Navia), y del tramo de la misma vía arrollada por la crecida del río Nonalla entre Cornellana y Salas.

En ambos tramos se han habilitado desvíos alternativos, a través del antiguo trazado de la N-634 en el primero caso, y de la red de carreteras autonómicas y locales, en el segundo, para el que se habilitado una señalización especial para los conductores.

Por su parte, RENFE ha recuperado ya la normalidad en todos sus servicios mientras que FEVE ha restablecido también la línea entre Asturias y Santander a pesar del hundimiento de un puente de este trazado en Soto de Dueñas que hizo que inicialmente se anunciara que permanecería cortado varias semanas. EFE