Gijón, M. C. / E. M.

Los stands y pabellones institucionales de la Feria ofrecen, como cada año, exposiciones para los visitantes. Éstas son algunas de las principales muestras para esta edición:

Cajastur: Dedica este año su pabellón a la exposición «Esculturas de luz», un conjunto de holografías rodeadas de un halo misterioso; unas imágenes que permiten a los visitantes entrar en su interior.

Banco Herrero: Ofrece una exposición sobre el centenario del nacimiento del dibujante, comediógrafo y pintor Alfonso Iglesias, autor de los populares personajes Pinón, Telva y Pinín.

Tudela Veguín-Fundación Masaveu: Se podrán ver obras pictóricas de El Greco, Juan Bautista de Espinosa, Luis Meléndez, Juan de Arellano, Joaquín Sorolla, Santiago Rusiñol, Eliseo Meifrén, Laureano Barrau, Joan Miró y Antonio López, entre otros.

HC Energía: Presenta «El gran desafío», invitando a los asistentes a participar en un juego de preguntas y respuestas para que demuestren sus conocimientos en materia de sociedad, energía, medio ambiente, deporte, cultura y Asturias.

Principado: Presenta los últimos proyectos del Gobierno autonómico.

Ayuntamiento de Gijón: Hace un recorrido por todos los proyectos recientes del Ayuntamiento gijonés.

Autoridad Portuaria de Gijón: Entre otras novedades, este año presentará la Autopista del Mar que conectará a partir de septiembre Gijón con Nantes (Francia).

Ayuntamiento de Avilés: Bajo el lema Avilés es Cultura, reflejará la singularidad arquitectónica de los equipamientos culturales de la ciudad y mostrará las actividades que éstos acogen.

Ayuntamiento de Langreo: Presenta los contenidos del Archivo Histórico Minero.

UGT: El sindicato dedicará su stand a la prevención de riesgos laborales, aunque también centrará su actividad diaria en las áreas de juventud, migraciones, mujer y servicios sociales.

CC OO: El acercamiento entre los ciudadanos y la actividad sociopolítica centrará la actividad en el puesto de Comisiones Obreras. Además, se celebrarán varios debates con propuestas para luchar contra la crisis.

Telecable: Bajo el lema «La fibra sensible», la compañía mostrará al público las bondades de su servicio humano en un stand de diseño que aporta una imagen de amplitud.

Movistar: La compañía abrirá un stand de 1.041 metros cuadrados en el que los visitantes podrán jugar un partido de fútbol inspirado en el cielo en el que, en vez de pies, usarán surtidores de aire para lanzar la pelota. Además, se darán a conocer las últimas ofertas de la compañía.