El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha lamentado la muerte, esta madrugada, del oftalmólogo ovetense Luis Fernández-Vega Diego, aquejado de una enfermedad respiratoria crónica.

En un comunicado, el máximo responsable de la política autonómica ha dicho que Fernández-Vega "deja tras de sí un recuerdo imborrable como persona, como oftalmólogo y también como un asturiano ejemplar, que ha demostrado a lo largo de su vida singulares virtudes tanto desde el punto de vista académico y profesional como en el ámbito personal".

Para Álvarez Areces, su dedicación profesional le convirtió en "uno de los grandes oftalmólogos de Europa y le permitió crear escuela dejando un legado extraordinario en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega que hoy lidera su hijo Luis".

"La medicina ha sido para él y para su hermano Álvaro una vocación heredada de su padre, pero la oftalmología, a través del impulso que él le dio, creó una escuela de singular prestigio en nuestro país y en el ámbito internacional", ha destacado.

Además, en su opinión, el ovetense "ha dejado un legado científico importante a través de numerosas publicaciones y ha sido siempre una persona leal en amistad, y generoso también al atender peticiones de muchas personas que no tenían recursos para acudir a su clínica".

"Quiero transmitir mi sentido pésame a toda su familia y alentar a los que continúan su trabajo a seguir esa trayectoria ejemplar en el ámbito de la investigación y de la especialidad que él ha convertido en una referencia científica", ha concluido.