El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha dicho hoy que el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez Cascos es "un aval para el partido" y que si finalmente se le designa como candidato "será la mejor garantía" para encabezar las listas en Asturias.

Mayor Oreja ha hecho estas consideraciones en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Efe, al ser preguntado sobre el candidato que recomendaría al líder del PP, Mariano Rajoy, para las próximas elecciones autonómicas en el Principado de Asturias.

Tras aclarar que desconoce cuál es la situación del PP de Asturias, Mayor Oreja ha añadido que le parece que es, sin duda, "un aval para el partido" y una persona que, si al final es el candidato, será la "mejor garantía" para esa comunidad.

"Es evidente que eso (la candidatura) depende del PP de Asturias y de Mariano Rajoy", ha dicho el dirigente popular, que ha expresado su "admiración" y "afecto" hacia Álvarez Cascos.

El eurodiputado del PP se ha sumado con estas declaraciones a las muestras de apoyo que destacados dirigentes del Partido Popular han hecho en favor de la candidatura del que fuera en su día mano derecha del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

La dirección del Partido Popular ya tiene claro quiénes encabezarán las candidaturas en la mayoría de las comunidades autónomas, aunque todavía faltan por concretarse definitivamente la de Navarra y la de Asturias.

También estaba pendiente la de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana, aunque el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban Gozález Pons, despejó las dudas el pasado viernes al ratificarle como candidato en la apertura del curso político del PPCV en Teulada (Alicante). EFE