Villaviciosa,

M. MENÉNDEZ

Fernando Pando, representante de la corriente crítica del Partido Popular de Villaviciosa, ha remitido al presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, las 2.724 firmas recogidas en el concejo a favor de que sea el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, el candidato a la Presidencia del Principado en las elecciones autonómicas de 2011.

Pando asegura que los de Villaviciosa son los primeros apoyos que han sido remitidos a la calle Génova de Madrid, aunque está previsto que le sucedan otros concejos como Gijón, Oviedo y Avilés. El líder de los críticos maliayeses también ha informado al respecto al diputado regional Pelayo Roces.

En la misiva que acompaña las rúbricas, Pando apunta que éstas «representan materialmente la expectación e ilusión que ha causado, no ya entre la militancia, afiliados y simpatizantes, sino también entre la ciudadanía asturiana en general la posible candidatura de Álvarez-Cascos». Agrega que «es seguro que jamás un candidato del PP asturiano haya logrado tantos apoyos por parte de los votantes», además de considerar que «es el único que nos puede dar la victoria en las próximas elecciones autonómica y sacar esta región tan nuestra de las penurias de la izquierda».