La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, ha subrayado hoy que "el Parlamento asturiano es tan respetuoso con las decisiones judiciales como el Gobierno" y de esta forma se ha referido a la petición del grupo parlamentario de IU de que se readmita a tres educadoras cesadas tras un error administrativo.

Migoya, en rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Gobierno, ha contestado, por dos veces, con la misma fórmula del respeto a las decisiones judiciales que Parlamento y Gobierno han de tener, y así, la también portavoz del Gobierno regional ha hecho referencia al respaldo judicial para esos tres despidos.

CCOO denunció públicamente el pasado lunes el despido por parte de la Administración asturiana de tres educadoras con puesto de trabajo fijo desde hace casi cuatro años.

El martes la diputada de IU-LV Diana Camafeito pidió al Gobierno regional una solución para estas tres trabajadoras.

Según Camafeito esos ceses se sitúan "al margen de la unanimidad" del parlamento asturiano, pues la Junta así lo decidió el 23 de junio de 2009, acerca de los errores de la Administración posteriores a los procesos de selección de personal.

EFE