El Consejo de Gobierno de Asturias ha autorizado hoy una partida de 18.199.913 euros para la convocatoria de subvenciones para 2011 con destino a la ejecución de acciones de formación para el empleo dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados.

Este anticipo de gasto trata de "agilizar al máximo posible las convocatorias", ha explicado en rueda de prensa tras la reunión del Consejo la portavoz del Gobierno regional, Ana Rosa Migoya, que indicado que el montante proviene del Fondo Social Europeo.

El Consejo de Gobeirno regional también ha autorizado el gasto de 1.500.000 euros para ampliar el crédito para financiar la convocatoria de 2010 de subvenciones de fomento del empleo.

Tras esta ampliación la anualidad 2010 para atender la convocatoria de subvenciones a la contratación de colectivos específicos y a la contratación de jóvenes asciende a 4,5 millones de euros.

El Gobierno asturiano también ha autorizado un convenio con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para la adquisición de terrenos para el Parque Científico Tecnológico del Campus de Mieres.

La actuación consiste en la adquisición de 74.462 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado de uso industrial del Pozo Figaredo por un importe de 2.784.500 euros, de los que el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras financiará el 75 por ciento.

La aportación correspondiente al Principado será financiada con cargo al presupuesto del Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa).

Y el Consejo ha autorizado la firma de un convenio con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón para la ejecución de las obras de urbanización del ámbito Pozo Candín, zona correspondiente al Parque Empresarial de La Moral, en Langreo, por un importe de 2 millones de euros que serán aportados por el Instituto para la Reestructuración de la Minería.

En su reunión, el Consejo ha autorizado la concesión de 294.424 euros en subvenciones para el "tícket del autónomo" y la financiación para el inicio de actividad de trabajadores autónomos.

Esta nueva subvención se suma a los 3.058.000 euros concedidos en el primer semestre de 2010 en el "tícket del autónomo" y 71.846 euros en la línea de financiación para el inicio de actividad del trabajo autónomo. EFE