El concejal del Ayuntamiento de Oviedo José Suárez Arias-Cachero se ha desmarcado de la posición del alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo, y ha pedido públicamente a Mariano Rajoy que finalmente se decida por el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos como candidato en Asturias para la próximas elecciones.

En una carta 'abierta a Rajoy', Arias-Cachero dice que la reunión del viernes en la que varios cargos públicos del PP, incluido De Lorenzo, propusieron a Isabel Pérez-Espinosa como candidata se ha producido "al margen de los órganos del partido".

El concejal ha señalado que considera a Gabino de Lorenzo el alcalde "más extraordinario", pero ha explicado que no comparte su oposición a que Cascos sea el candidato. A su juicio, el PP de Asturias debe conseguir la mayoría absoluta y para ello tiene que tener al frente a alguien que pueda lograrlo. "Creo que Pérez-Espinosa, a quien aprecio, no se puede comparar con Álvarez-Cascos", manifiesta Arias-Cachero. "La nuestra es una sociedad encogida en la que sé que no me va a salir gratis expresar esta opinión", añade.

Recuerda a Rajoy, a través de una carta publicada en el diario "El Mundo", que Cascos fue ministro con él en los gobiernos de Aznar y que contribuyó a "cambiar" España. "Ahora es el momento de cambiar Asturias y muchos asturianos, no sólo del PP, pensamos que puede liderar la mayoría necesaria para ser el motor de ese cambio", asegura. "La victoria de Cascos en Asturias sería un presagio emblemático para la victoria de Mariano Rajoy en España", concluye. Europa Press