Oviedo, M. P.

Los problemas en los aeropuertos canarios, donde una tercera parte de los controladores asignados al turno de mañana se negó a trabajar por la aplicación de las nuevas maniobras que han entrado en vigor mientras se cambia una radioayuda, afectaron ayer a dos servicios del aeropuerto de Asturias.

Se trata de dos conexiones con el aeropuerto de Tenerife, que hacían escala en Madrid. Los vuelos salieron, en hora de Asturias, a las siete y media y a las ocho y media de la mañana, pero la salida de Madrid se retrasó una hora y media.

Los vuelos entre Barajas y los aeropuertos canarios registraron ayer retrasos generalizados, que en algunos casos alcanzaron las tres horas. Además de afectar a los vuelos con origen y destino a Canarias, también se registraron problemas en los sobrevuelos de ese espacio aéreo.

Air Nostrum

La compañía aérea Air Nostrum ha anunciado que suspenderá a partir del 31 de octubre los vuelos que conectan Asturias con Bruselas, Málaga y Alicante. El recorte se debe, según la compañía, a la falta de pasajeros. El Gobierno regional ha denunciado a la compañía por incumplir un contrato de promoción turística que había firmado con el Principado.

Vueling

La compañía Vueling también tiene intención de eliminar vuelos, en este caso el primer vuelo de la mañana entre el aeropuerto de Asturias y el de El Prat, en Barcelona.