La aerolínea Air Nostrum mantiene firme su decisión de suprimir el enlace regular entre Asturias y Bruselas durante la temporada de invierno. De esta forma, la filial de Iberia hace oídos sordos a las reclamaciones del Gobierno regional, de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y de los partidos políticos para que mantenga un enlace que consideran fundamental dentro del programa de conexiones internacionales de la terminal de Santiago del Monte. Además, esta decisión, ratificada ayer por un portavoz de la empresa, enquista el conflicto que mantiene Air Nostrum con el Principado a cuenta del convenio de promoción turística que mantienen. El Ejecutivo autonómico quiere romper el acuerdo basándose, precisamente, en la reducción de los destinos por parte de la empresa.

Las fuentes consultadas aseguran, no obstante, que la aerolínea no descarta fletar vuelos entre el Principado y Bruselas en el caso de que los viajeros asturianos no encuentren plaza en los enlaces que se realicen vía Madrid. Sin embargo, los portavoces de Air Nostrum insisten en que prevalece la decisión de suprimir el enlace regular.

Además, del vuelo a Bruselas, Air Nostrum también ha eliminado los enlaces con Málaga y Alicante de su nueva programación. Según indicaron los portavoces de la empresa, estos recortes son la consecuencia de una «débil respuesta por parte de la demanda durante los meses de invierno».