Oviedo

La noticia de que el Gobierno del Principado ultima un cambio en la ley de la Función Pública que le permita elegir a dedo a todos sus mandos, eludiendo el control judicial, ha originado un intenso debate en la página web de este diario, www.lne.es. La inmensa mayoría de las opiniones de los internautas es sumamente crítica con esta iniciativa. «Un letrado de la Administración, nombrado a dedo por un político. ¿A quién va a defender en el caso de que vengan mal dadas, a la Administración, a la legalidad vigente o al que lo puso en el puesto de trabajo? No me contesten, es una pregunta retórica», señala un lector de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA. Otro internauta liga el proyecto con un intento de «dejar cubiertos los puestos con los amiguetes antes de las elecciones».

Entre las opiniones, también hay quien acude al estatuto básico del empleado público para señalar que «el concurso debe de ser el procedimiento normal de adscripción de puestos de trabajo», mientras que otro usuario afirma que «no sé si es por desconocimiento o por mala fe, pero la libre designación es el procedimiento legal por el que desde hace tiempo se proveen los puestos de jefatura de servicio, secretarias de despacho, etcétera».

En esta mima línea, un internauta que se identifica como trabajador del Sespa escribe: «No entiendo por qué la gente se sorprende tanto con esta noticia; la sanidad está llena de puestos creados para amigos, algunos sin plaza en propiedad». El mismo usuario de www.lne.es añade que «cuando algún cargo de la sanidad cesa, se le pone en otro puesto, y si no existe ninguno, se lo inventan para que sigan chupando del bote».